Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

close
Imprimir Email Facebook

CONVOCATORIA DE ADHESIÓN CÓRDOBA SHOPPING 2017

01.09.2017 09:15
IPRODECO y Diputación de Córdoba abren nueva convocatoria para la adhesión de 30 nuevas empresas cordobesas a la plataforma Córdoba Shopping, desde hoy hasta el 17 de septiembre de 2017
Image CONVOCATORIA DE ADHESIÓN CÓRDOBA SHOPPING 2017

Esta convocatoria abarca múltiples objetivos. Por un lado, ofrecer la oportunidad a 30 nuevas empresas y cooperativas cordobesas de formar parte de la plataforma Córdoba Shopping. Puesto que la adhesión de las nuevas empresas se realiza a través de una formación práctica en el manejo de las herramientas necesarias para poner en marcha su tienda online, así como en el uso de las Redes Sociales, Iprodeco y Diputación de Córdoba contribuyen, mediante esta convocatoria, al reto de la digitalización del tejido empresarial cordobés.

 

Por otro lado, esta convocatoria persigue consolidar Córdoba Shopping como plataforma para promocionar la Marca Territorial Córdoba, un lugar donde dar a conocer nuestros productos cordobeses para promocionar su consumo dentro y fuera de nuestra provincia, a la vez que difundir nuestra historia y costumbres a través de los servicios de ocio y turismo, con la finalidad de consolidar el tejido industrial y productivo cordobés e impulsar el crecimiento de nuestra economía. Un escenario abierto, que permite la adhesión de nuevas empresas y cooperativas cordobesas pertenecientes a los sectores: agroalimentación, moda, joyería, artesanía y ocio-rutas turísticas. Durante los años de funcionamiento de esta plataforma se ha trabajado en posicionamiento, en aras a conseguir mayor tráfico de visitas. De este modo, las ventas en la plataforma Córdoba Shopping en 2016 y en 2015 suponen un incremento del 141,98% y 224,26%, respectivamente, en relación con el año anterior. Por su parte, las cifras de ventas de los meses de enero a julio de 2017 también indican que el trabajo constante y la estrategia de marketing están funcionando, pues las ventas en estos siete meses suponen un incremento del 314% respecto al total facturado en el ejercicio 2016 en el mismo periodo.

 

Córdoba Shopping, como cualquier plataforma ecommerce, no sólo ofrece la oportunidad de vender las 24 horas del día, también ofrece la oportunidad de aumentar la cartera de clientes, así Madrid, Barcelona y Córdoba, por segundo año consecutivo, son las tres provincias que más compran en Córdoba Shopping, le siguen destinos tan lejanos como La Coruña, Vizcaya y Cantabria.

Para la consecución de los objetivos enumerados, esta convocatoria 2017 supone una serie de actuaciones:

 

En una primera fase: las empresas y cooperativas cordobesas seleccionadas participarán en un programa formativo en el manejo de Prestashop, uso de redes sociales, email-marketing y posicionamiento web, a través de sesiones grupales (al objeto de promover la colaboración empresarial) y tutorías personalizadas, que van desde la realización del diagnóstico de la situación digital de la empresa a la creación de la tienda online en la plataforma y el mantenimiento de la misma. En esta edición 2017 las empresas deberán finalizar el itinerario con un plan de marketing básico, además de tener optimizada y en funcionamiento su tienda online.

 

En una segunda fase: las empresas y cooperativas disfrutarán de tres grandes beneficios, fruto del compromiso de IPRODECO y la Diputación de Córdoba:

 

  • Mantenimiento de la plataforma y asistencia técnica prestada por el personal técnico del IPRODECO

 

  • Mejora de la accesibilidad y configuración de nuevos módulos y actualización de los existentes, de modo que la plataforma no se quede obsoleta. Así este año se mejora el módulo de servicios y estadísticas de resultados, se incorporan videos en la página del producto, la opción de compartir por whatsapp e Instagram, etc.

 

  • Estrategia de marketing digital, que recoge una serie de actuaciones (mejorar el posicionamiento SEO y SEM de la plataforma, para lo que se lleva a cabo diferentes actuaciones tales como una presencia activa en redes sociales, actualización de la home y optimización, actuaciones ofline,….) cuya finalidad es generar tráfico y visitas a la plataforma que se conviertan en ventas online.

 

Todas estas actuaciones no suponen coste alguno para las nuevas 30 empresas y cooperativas que se adhieran a la plataforma Córdoba shopping, ni para el centenar de las que forman la actual plataforma, puesto que IPRODECO asume todo el presupuesto que estima entorno a 41.000€.

 

 

Interesados pueden acceder a la tramitación electrónica haciendo clic en CORDOBASHOPPING17

 

 
Form MailChimp

Boletín de novedades

/ ( dd / mm )

Próximos Eventos

Cargando...
Cargando...
Septiembre 2017
LMXJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930