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Ana María Carrillo, presidenta de IPRODECO, anima a las empresas cordobesas a digitalizar su negocio a través de Córdoba Shopping

14.02.2019 07:11
Ana María Carrillo, presidenta de IPRODECO y Vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, ha animado a las empresas de la provincia de Córdoba a digitalizar su negocio a través de la convocatoria de adhesión a la plataforma Córdoba Shopping, cuyo plazo estará abierto hasta el 13 de marzo de 2019.
Image Ana María Carrillo, presidenta de IPRODECO, anima a las empresas cordobesas a digitalizar su negocio a través de Córdoba Shopping

Esta convocatoria ofrece la oportunidad a 10 nuevas empresas y cooperativas cordobesas de los sectores productivos: agroalimentación, moda, joyería, artesanía y ocio turismo, de formar parte en la plataforma Córdoba Shopping. 

La finalidad de esta convocatoria es facilitar a las empresas y cooperativas cordobesas el proceso de digitalización de su negocio a través del e-commerce y del marketing digital. Por ello las empresas cordobesas participan en un programa formativo para el manejo de prestashop, utilización de redes sociales, email-marketing y posicionamiento web, a través de sesiones grupales y tutorías personalizadas, que van desde la realización del diagnóstico de la situación digital de la empresa a la creación de la tienda online en la plataforma y el mantenimiento de la misma.

Además de este itinerario las empresas y cooperativas disfrutan de tres grandes beneficios, fruto del compromiso de IPRODECO y la Diputación de Córdoba:

  • Mantenimiento de la plataforma y asistencia técnica prestada por el personal técnico del IPRODECO.
  • Mejora de la accesibilidad y configuración de nuevos módulos y actualización de los existentes, de modo que la plataforma no se quede obsoleta. 
  • Estrategia de marketing digital, que recoge una serie de actuaciones (mejorar el posicionamiento SEO y SEM de la plataforma) a través de diferentes actuaciones: presencia activa en redes sociales, actualización de la home y optimización, actuaciones ofline,…., generando tráfico y visitas a la plataforma para generar e  incrementar ventas online. 

La presidenta de IPRODECO ha afirmado que “el gran valor añadido de Córdoba Shopping es favorecer la digitalización de las empresas, así a lo largo de la trayectoria de la plataforma hemos ayudado a muchas pequeñas empresas a dar el primer paso hacia la digitalización, algunas adquirieron por primera vez un ordenador para poder participar en el itinerario formativo , otras tras tener su experiencia en la plataforma decidieron crear su propia tienda online. Así pues, Córdoba Shopping es más que un e-commerce, es un vivero de empresas cordobesas hacia la digitalización. Por ello, esta edición de 2019 incluye un programa formativo y de asistencia técnica para 20 empresas ya adheridas, pues IPRODECO es consciente de que vivimos en un mundo que cambia, avanza y se transforma velozmente, por lo que aquellas empresas que se adhirieron en las primeras convocatorias necesitan un nuevo impulso para seguir su proceso de digitalización, con un programa formativo y un apoyo extra materializado en un plan de marketing digital adaptado a su grado de madurez”

Estas 20 empresas ya adheridas serán seleccionadas de acuerdo con las bases de la convocatoria, atendiendo a tres criterios: grado de optimización de la tienda, valoración de la empresa, empresario y equipo gestor y potencial de crecimiento de la tienda. 

Formarán parte de un programa formativo y dispondrán de un consultor que analizará su e-commerce detectando los motivos de la escasa conversión, analizando comunicación (imagen, presencia en redes sociales, enlaces,..) estrategia comercial (precios, packing,…) etc. Posteriormente se entregará un plan de marketing digital a la tienda con una serie de propuestas para mejorar el ecommerce, la comunicación e interacción con el cliente, …. Incluso se ha contemplado también una fase de seguimiento para chequear los trabajos realizados por la empresa de acuerdo a ese plan de marketing digital y resolver dudas

Todas estas actuaciones no suponen coste alguno para las nuevas 10 empresas y cooperativas que se adhieran a la plataforma Córdoba shopping, ni para las 20 tiendas adheridas, ni para el centenar de las que forman la actual plataforma, puesto que IPRODECO asume todo el presupuesto que estima entorno a 41.000€. 

Los interesados pueden acceder a la tramitación electrónica de esta convocatoria en www.iprodeco.es y a través de este enlace NUEVASTIENDASCORDOBASHOPPING19 para presentar sus solicitudes hasta el 13 de marzo.

 
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