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Ana María Carrillo, presidenta de IPRODECO, anima a las empresas cordobesas a digitalizar su negocio a través de Córdoba Shopping

14.02.2019 07:11
Ana María Carrillo, presidenta de IPRODECO y Vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, ha animado a las empresas de la provincia de Córdoba a digitalizar su negocio a través de la convocatoria de adhesión a la plataforma Córdoba Shopping, cuyo plazo estará abierto hasta el 13 de marzo de 2019.
Image Ana María Carrillo, presidenta de IPRODECO, anima a las empresas cordobesas a digitalizar su negocio a través de Córdoba Shopping

Esta convocatoria ofrece la oportunidad a 10 nuevas empresas y cooperativas cordobesas de los sectores productivos: agroalimentación, moda, joyería, artesanía y ocio turismo, de formar parte en la plataforma Córdoba Shopping. 

La finalidad de esta convocatoria es facilitar a las empresas y cooperativas cordobesas el proceso de digitalización de su negocio a través del e-commerce y del marketing digital. Por ello las empresas cordobesas participan en un programa formativo para el manejo de prestashop, utilización de redes sociales, email-marketing y posicionamiento web, a través de sesiones grupales y tutorías personalizadas, que van desde la realización del diagnóstico de la situación digital de la empresa a la creación de la tienda online en la plataforma y el mantenimiento de la misma.

Además de este itinerario las empresas y cooperativas disfrutan de tres grandes beneficios, fruto del compromiso de IPRODECO y la Diputación de Córdoba:

  • Mantenimiento de la plataforma y asistencia técnica prestada por el personal técnico del IPRODECO.
  • Mejora de la accesibilidad y configuración de nuevos módulos y actualización de los existentes, de modo que la plataforma no se quede obsoleta. 
  • Estrategia de marketing digital, que recoge una serie de actuaciones (mejorar el posicionamiento SEO y SEM de la plataforma) a través de diferentes actuaciones: presencia activa en redes sociales, actualización de la home y optimización, actuaciones ofline,…., generando tráfico y visitas a la plataforma para generar e  incrementar ventas online. 

La presidenta de IPRODECO ha afirmado que “el gran valor añadido de Córdoba Shopping es favorecer la digitalización de las empresas, así a lo largo de la trayectoria de la plataforma hemos ayudado a muchas pequeñas empresas a dar el primer paso hacia la digitalización, algunas adquirieron por primera vez un ordenador para poder participar en el itinerario formativo , otras tras tener su experiencia en la plataforma decidieron crear su propia tienda online. Así pues, Córdoba Shopping es más que un e-commerce, es un vivero de empresas cordobesas hacia la digitalización. Por ello, esta edición de 2019 incluye un programa formativo y de asistencia técnica para 20 empresas ya adheridas, pues IPRODECO es consciente de que vivimos en un mundo que cambia, avanza y se transforma velozmente, por lo que aquellas empresas que se adhirieron en las primeras convocatorias necesitan un nuevo impulso para seguir su proceso de digitalización, con un programa formativo y un apoyo extra materializado en un plan de marketing digital adaptado a su grado de madurez”

Estas 20 empresas ya adheridas serán seleccionadas de acuerdo con las bases de la convocatoria, atendiendo a tres criterios: grado de optimización de la tienda, valoración de la empresa, empresario y equipo gestor y potencial de crecimiento de la tienda. 

Formarán parte de un programa formativo y dispondrán de un consultor que analizará su e-commerce detectando los motivos de la escasa conversión, analizando comunicación (imagen, presencia en redes sociales, enlaces,..) estrategia comercial (precios, packing,…) etc. Posteriormente, se entregará un plan de marketing digital a la empresa con una serie de propuestas para mejorar el e-commerce, la comunicación e interacción con los clientes, …. Se contempla también una fase de seguimiento para chequear los trabajos realizados por la empresa de acuerdo a ese plan de marketing digital y resolver dudas.

Todas estas actuaciones, totalmente gratuito para las 10 empresas y cooperativas que se adhieran a la plataforma Córdoba Shopping y para las 20 tiendas adheridas así como para el centenar de las que forman la actual plataforma ya que IPRODECO asume todo el presupuesto que estima entorno a 41.000€. 

Los interesados pueden acceder a la tramitación electrónica de esta convocatoria en www.iprodeco.es y a través de este enlace NUEVASTIENDASCORDOBASHOPPING19 para presentar sus solicitudes hasta el 13 de marzo.

Finalmente, la también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba ha explicado que “la institucional provincial, nuevamente, muestra su compromiso con las implementación de la Agenda 2030 y la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS” y ha concluido asegurando que “esta actuación está relacionada con el Objetivo 9, correspondiente a Industria, Innovación e Infraestructura”.



 
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