Mezquita

Córdoba cuenta con una extensa variedad de productos de gran calidad y singularidad, gracias a nuestro clima, geografia, cultura e historia, así como por el buen hacer de los agricultores, artesanos, pequeños productores de nuestros pueblos y empresarios de nuestra tierra.

Hoy sabemos que el hecho de que podamos contar con este patrimonio, además de la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para dar a conocer y comercializar nuestros productos, son factores claves para generar crecimiento y empleo. Por eso, el mundo digital y el comercio electrónico suponen una oportunidad extraordinaria para poner a disposición de todos los ciudadanos nuestro inmenso legado cultural e impulsar la presencia de nuestros productos dentro y fuera de Córdoba.

Por ello, la Diputación de Córdoba, a través de Iprodeco (Instituto Provincial de Desarrollo Económico), comenzó en 2014 un ambicioso y novedoso programa que culminó con la puesta en marcha de un gran centro comercial digital de productos y servicios de Córdoba, “Córdoba Shopping”, en el que hoy siguen presentes las empresas formadas y acreditadas en aquel proyecto piloto así como otras que se han ido sumando para promocionar sus productos a través de canales online, incrementando de esta forma sus expectativas de venta y dando su primer salto al mundo digital.

El número de marcas ha ido creciendo año tras año y ahora hemos dado un nuevo paso, crear un espacio diferenciado para la gastronomía cordobesa. Y es que , aunque nuestro objetivo inicial era dar a conocer los productos cordobeses y promocionar su consumo dentro y fuera de nuestra provincia, a la vez que difundir nuestra historia y costumbres a través de los servicios de ocio y turismo, pronto comprendimos que Córdoba Shopping era algo más, la oportunidad de abordar el cambio del negocio tradicional al negocio digital. Además de promocionar productos y servicios de origen cordobés, ayudamos al tejido empresarial de la provincia de Córdoba en su adaptación a nuevos entornos digitales.