CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
I. Información previa.
1. Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles en http://diputacioncordobashopping.es/jamoneslaencina/ (en adelante, Canal OnLine) Jamones La Encina S.L. se reserva la facultad de sustituir en cualquier momento tanto las Condiciones Generales, así como todos aquellos avisos legales, directrices y/o reglamentos de uso recogidos en el presente Canal Online y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las Condiciones Generales aquí recogidas.
2. El Cliente estará sujeto a las Condiciones Generales vigentes en el momento de realizar su pedido. Su vigencia temporal coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente. Las Nuevas Condiciones serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del Cliente. Te recomendamos que consultes periódicamente las Condiciones Generales, ya que pueden sufrir modificaciones.
3. En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que pudieren existir, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellos Productos sometidos a dichas condiciones específicas.
4. Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los Productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente en el e-mail: atencioncliente@jamoneslaencina.com
II. Intervinientes.
1. Tendrán la consideración de "Cliente" aquellos consumidores personas físicas que sean mayores de edad o personas jurídicas que acrediten adecuadamente su condición y acepten las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación.
2. Queda expresamente prohibida la compra de Productos en el presente Canal Online por parte de menores de edad o por usuarios que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales.
La realización de pedidos desde el Canal Online por parte de un menor de edad que falsee la información de registro, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.
III. Acceso y utilización del canal online.
1. Los empresas adheridas a la Plataforma de Comercio Electrónico www.diputacioncordobashopping.es , se comprometen a cumplir con las siguientes obligaciones contractuales derivadas de la relación comercial con el Usuario consecuencia de la contratación los servicios por parte del mismo:
- Prestar con las máximas garantías al Usuario, el servicio solicitado por éste conforme a lo dispuesto en las condiciones de contratación, sin faltar a la buena fe contractual.
- Informar expresamente al Usuario de la existencia de las presentes condiciones con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación.
- Informar al Usuario con carácter previo a la contratación y de manera concreta, clara, precisa e inequívoca, de las características específicas de los servicios solicitados, tales como el precio de los mismos y los impuestos que le sean de aplicación.
- Poner a disposición del Usuario un ejemplar del texto de las condiciones generales.
2. Por su parte, el Usuario se compromete a:
- Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las presentes condiciones de los servicios facilitados por las empresas adheridas a la Plataforma de Comercio Electrónico www.diputacioncordobashopping.es .
- Completar los formularios de registro previos al inicio del procedimiento de contratación con información veraz y actual.
- Facilitar, de forma correcta, los datos bancarios solicitados por las empresas adheridas al portal para la correcta compra de sus productos y servicios.
- Pagar el precio de los productos y servicios adquiridos, sin que la presentación de una reclamación le exima de esta obligación.
3. Derechos del usuario:
Toda la información proporcionada al cliente tendrá el carácter de vinculante para el oferente en los términos establecidos por la legislación vigente.
Todo usuario tiene derecho a que los bienes que adquiera sean de la categoría y requerimientos legales contratados o de aquella calidad que guarde proporción directa con la categoría del establecimiento.
4. La utilización del Canal Online y/o la contratación de cualquiera de los Productos, suponen la aceptación como Cliente, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales así como a las Condiciones Particulares que, en su caso sean de aplicación. Si decides no aceptar las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Particulares y/o, en su caso, las Nuevas Condiciones, debes abstenerte de acceder y/o utilizar el Canal Online. La puesta a disposición y el uso del Canal Online por parte del Cliente se entenderá, en todo caso, supeditada al estricto cumplimiento por parte de éste de los términos recogidos en las presentes Condiciones Generales y, en su caso, en las Condiciones Particulares que resulten de aplicación.
IV. información y disponibilidad de los productos ofertados.
1. Los Productos ofertados en el Canal Online, junto con sus características esenciales y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio, y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio del Cliente. Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla.
2. Todos los pedidos y compras realizadas a través del Canal Online están sujetos a la efectiva disponibilidad de stock de los Productos en el momento en el que se prepare la expedición del mismo para su envío.
En el caso de que, una vez realizado el pedido, el Canal Online no disponga de stock de alguno de los producto/s solicitado/s se informará al cliente de dicha falta de disponibilidad y se procederá a la cancelación del pedido reintegrando las sumas abonadas correspondientes a dicho producto/s no disponibles. Asimismo en el caso de que el Canal Online no disponga de stock de alguno de los productos solicitado/s, Jamones La Encina S.L., a través de su Canal online, estará facultada (informando al cliente y sin que ello suponga un aumento de precio) a suministrar un producto de similares características que tenga la misma o incluso superior calidad.
V. Precios y gastos de envío.
1. Los precios de los Productos se muestran siempre en euros e incluyen el IVA y serán en todo momento los vigentes. Si Jamones La Encina S.L identifica un error manifiesto en el precio de los Productos, informará al Cliente y éste tendrá la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo.
2. El precio del producto no incluye los gastos de envío. Estos gastos corren por cuenta del Cliente, salvo que expresamente se refleje en las Condiciones particulares, y se añadirán al total del importe de los Productos seleccionados. El coste del servicio de entrega contratado vendrá determinado por las condiciones y modalidad de dicho servicio seleccionadas. Se informará al Cliente debidamente de dichos costes, que serán debidamente desglosados previamente a la realización del pago antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.
3. Los precios mostrados en el Canal Online son de aplicación exclusivamente a los Productos ofrecidos a través de dicho Canal y durante el tiempo que permanezcan publicados. Jamones La Encina S.L se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el Canal Online en el momento de la realización del pedido correspondiente. Los precios publicados en el Canal Online pueden diferir y ser distintos de los precios de los mismos Productos ofrecidos y vendidos en los establecimientos de la red de distribución de Jamones La Encina S.L (Latiber 2010 S.L.U.) para ser comprados en dichos establecimientos directamente.
4. Las ofertas tendrán la vigencia que se especifique en cada caso en la página Web. En caso de que se agotasen las existencias antes de la fecha de finalización de la oferta, se podrá suministrar, de común acuerdo con el Usuario, un producto de calidad y precio equivalentes.
VI. Proceso de compra.
1. Para proceder a la compra de Productos, el Cliente deberá añadir el producto que desea adquirir en la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado.
2. Posteriormente se procederá a elegir una modalidad de pago y a efectuar dicho pago de forma completa. Una vez que se haya terminado el proceso de compra, recibirás un e-mail de confirmación del pedido para que compruebes que el encargo se ha realizado con éxito.
3. Una vez que Jamones la Encina S.L. haya verificado inequívocamente el pago total del importe del pedido lo preparará y pondrá a disposición de la empresa de transporte- paquetería.
4. Una vez que tu pedido haya sido recogido por la empresa de transporte- paquetería te mandaremos un e-mail para confirmarte su salida de nuestras instalaciones. Este e-mail contendrá la información necesaria para que puedas comunicarte con la empresa de transporte- paquetería y hacer un seguimiento del estado de tu pedido.
VIII. Forma de pago.
1. Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en la página correspondiente del Canal Online.
2. El pago del precio de los Productos y de los gastos de envío se podrá realizar:
- Mediante tarjeta de crédito o débito a través de nuestro TPV virtual. Aquí serás redirigido a tu entidad bancaria donde realizarás el pago sin que Jamones La Encina S.L. reciba ningún tipo de información personal financiera ni intervenga de ninguna forma.
- Mediante el sistema de pago virtual PayPal. De igual forma, si eliges esta forma de pago se te redirigirá al servicio de PayPal donde podrás realizar el abono a través de tu cuenta sin que, como en el caso del TPV virtual, Jamones La Encina intervenga en tu transacción ni conozca tus datos personales financieros.
- Mediante transferencia bancaria. En este caso, una vez comprobado por parte de Jamones La Encina S.L. que la transferencia se ha efectuado correctamente se procederá a la preparación y envío del pedido. El Cliente, al aceptar las presentes condiciones, se compromete expresamente a utilizar los datos bancarios proporcionados por Jamones La Encina con el único fin de realizar el abono de los pedidos.
Tanto en el caso de abono a través del TPV virtual como de PayPal, los pagos estarán sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras, pero si dichas entidades no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del Producto o Productos solicitados. El cargo del precio de los Productos, de los costes del servicio de envío –en su caso-, así como de cualesquiera impuestos que resulten de aplicación, se hará en el momento de formalizar el pedido.
IX. Entrega de los productos.
Los Productos cuya compra haya sido realizada a través del Canal Online serán enviados a la dirección postal que se indique en el formulario de pedido, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.
X. Cancelaciones y modificaciones de pedidos.
Jamones la Encina sólo aceptará la cancelación o modificación de un pedido realizado a través de su Canal On Line si se ha comunicado con anterioridad a que el pedido haya sido entregado a la empresa de transporte- paquetería.
XI. Recepción del pedido.
1. En el momento de la entrega de tu pedido por parte de la empresa de transporte, asegúrate de que el bulto recibido esté externamente en buen estado, completamente cerrado y sin signos de manipulación. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo por e-mail a Jamones La Encina S.L. lo antes posible. En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte (los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega), deberás notificarlo a Jamones La Encina S.L. en el transcurso de los X días naturales posteriores a la recepción vía e-mail a:
atencioncliente@jamoneslaencina.com
Es muy importante que recuerdes que debes comunicarnos en el plazo estipulado (X días naturales desde la recepción del pedido) cualquier rotura o desperfecto debido al transporte para que tengamos constancia de que ha habido una incidencia. Recuerda que únicamente disponemos de estos X días naturales para hacer efectivo el seguro por lo que deberás comunicarnos estos hechos dentro de este plazo.
2. Deberás seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como te indiquen desde nuestro departamento de Atención al Cliente.
XII. Comprobación del pedido.
1. Una vez que se te entregue/n el/los producto/s y compruebes que no existe deterioro por transporte, con el fin de que no surjan complicaciones relativas a la peculiar naturaleza perecedera de nuestros productos, tendrás que cumplir las siguientes instrucciones:
A. Deberás comprobar la idoneidad del producto con un reconocimiento visual en el que atenderás a sus condiciones extrínsecas. Si no aprecias ningún defecto manifiesto, procede a su apertura o corte y primera degustación como prueba de idoneidad de la calidad del producto. En caso contrario, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
B. La primera degustación como prueba de idoneidad de la calidad del producto deberás realizarla con anterioridad a su degustación periódica y masiva atendiendo a las siguientes instrucciones:
1. En el caso de piezas enteras (jamón, paleta, embutidos, etc.):
a. Retira la cantidad de producto no consumible indispensable para realizar la degustación de prueba. En este caso se entiende como producto no consumible indispensable la cantidad mínima de corteza y grasa que envuelven las piezas y que es necesario retirar para acceder al comienzo de la parte consumible del producto. Deberás por tanto evitar la retirada mayoritaria o total de tales elementos (corteza y grasa no consumibles) hasta que estés completamente seguro de que el producto cumple con las exigencias propias de sus características.
b. Comprueba la idoneidad y calidad del producto mediante la degustación de la mínima cantidad indispensable.
2. En el caso de loncheados:
a. Procede a la apertura del envoltorio ocasionando los menores desperfectos posibles y comprueba la idoneidad del producto mediante la degustación de la mínima cantidad indispensable.
Si en esta primera degustación estás de acuerdo con la calidad y características del producto, puedes proceder a su consumo masivo. En caso contrario, interrumpe su manipulación, protege el producto de manera adecuada y ponte en contacto con nuestro servicio de información al cliente.
XIII. Cambios.
1. Cuando el Producto o Productos adquiridos presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaren defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido, sin perjuicio de las facultades de Jamones La Encina S.L. de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y su momento de aparición.
Si el producto efectivamente fuera defectuoso, Jamones La Encina S.L. se responsabilizará de la sustitución del producto, sin ningún gasto para ti.
En caso contrario, podrás elegir si recuperar el producto o renunciar a él y recuperar su desembolso. En ambos casos, los gastos derivados del transporte, tanto los de devolución como los de reenvío, correrán a cargo del Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de la compra.
2. A estos efectos, Jamones La Encina S.L. no se responsabiliza de posibles causas de cambio basadas en criterios subjetivos relacionados con la degustación del producto o productos, tales como un excesivo gusto a salado o su demasiada dureza. En este aspecto, Jamones la Encina comprobará la idoneidad del producto una vez que lo tenga de nuevo en su poder y decidirá unilateralmente si aceptar sustituirlo por otro. Como ya se ha dicho, en el caso de que Jamones la Encina S.L. no acepte algún criterio subjetivo como causa de cambio, el cliente, deberá correr con los gastos de transporte, tanto los de devolución como los de reenvío.
XIV. Derecho de desistimiento.
1. El Usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través de la Tienda Online, y por tanto podrá devolver el Producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s.
Para ejercer este derecho, debes informarnos claramente de tu decisión a través de:
- Nuestro modelo de formulario de desistimiento.
- Por correo electrónico a la siguiente dirección:
atencioncliente@jamoneslaencina.com
2. La devolución incluirá el importe de la compra y los costes de entrega, no obstante, en caso de que el Cliente haya seleccionado una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, Jamones La Encina S.L. únicamente abonará el importe correspondiente a una entrega ordinaria. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido, descontándose los costes de devolución que correrán a cargo del cliente, salvo que expresamente se concrete en las Condiciones Particulares.
3. Quedan excluidos del derecho de desistimiento cualquier bien o servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre.
4. El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento.
5. La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento, en caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el Cliente acredite la devolución de los bienes.
6. En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
7. El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes por una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza y sus características según el apartado "Comprobación del pedido".
8. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los Productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura. En el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales, el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. 9. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.
XV. Causas de no admisión de Cambios o Devoluciones.
1. Jamones la Encina S.L. no admitirá el cambio o devolución de ninguna pieza entera (jamón, paleta, embutidos), si no conserva un peso neto mayor o igual al 85% del peso neto con el que contaban a la salida del mismo de sus instalaciones. No se considerarán dentro de este porcentaje las cantidades de producto, ya sean consumibles o no, cortadas o separadas de la pieza por medios manuales o mecánicos.
2. En el caso concreto de piezas enteras divididas en envases individuales, Jamones la Encina S.L no admitirá su cambio o devolución:
a. Si se han abierto más de dos (2) envases individuales con el fin de realizar la primera degustación como prueba de idoneidad de la calidad del producto. Si has abierto dos envases y aún así no estás seguro de tu conformidad con el producto ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
b. Si cualquier envase que ha sido abierto no conserva un peso bruto igual o superior al 85% de su peso bruto original.
XVI. Exoneración de responsabilidades.
Jamones La Encina S.L. no puede garantizar la continuidad técnica del Canal Online, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el Canal Online estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el Canal Online o en el servidor desde el que se suministra.
XVII. Generalidades.
1. Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, Jamones La Encina S.L. pone a su disposición las presentes Condiciones de Compra, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.
Jamones La Encina S.L. se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Canal Online, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. Reconoces y aceptas expresamente que en cualquier momento Jamones La Encina S.L. pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar el acceso y/o uso del Canal Online, sin que Jamones La Encina S.L. sea responsable por ello.
2. En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Compra fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.
XVIII. Legislación aplicable.
Las presentes Condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.
Siganos